Capacitación FIWARE en la UNMdP

El viernes 24 de junio realizamos un webinar gratuito sobre FIWARE dirigido especialmente a estudiantes de la materia Software Libre de la Facultad de Ingeniería de UNMdP: Más oportunidades con FIWARE: Plataforma pública abierta y libre que estandariza la gestión de datos del contexto

Frente a un mercado laboral muy competitivo, resulta vital conocer diferentes tecnologías innovadoras que permitan diferenciarse para crear y encontrar mayores y mejores oportunidades. Es por ello que entre nuestros objetivos buscamos aportar en el conocimiento de estudiantes del área informática/tecnología/ingenierias sobre una herramienta diferente: la Plataforma FIWARE. 

¿de qué se trata?

En primer lugar se realiza una breve introducción a la tecnología, te mostraremos en un demo online el recorrido que realizaría un dato proveniente desde un sensor, hasta llegar finalmente a su consumo o visualización en un dashboard. 

Por otra parte, también te acercamos a la Comunidad Internacional de FIWARE para conocer su metodología de trabajo en red a través de los iHubs. 

Participaron el  Lic. Hernán Hinojal, profesor adjunto en la Cátedra Redes de computadoras, de la Facultad de Ingeniería (UNMdP), Lic. Manuel Cotado, Director del ICF Sede Mar del Plata; Andrés Revuelta, Coordinador General de FIWARE Ciudades del Futuro; y Horacio Vázquez y Edgard Capurisse, técnicos expertos de FIWARE Ciudades del Futuro, quienes hablaron sobre la Plataforma FIWARE como tecnología y realizaron una demo online integrando siempre componentes de Software Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.