Convocatoria de tutores para el Plan Link 2022

El FIWARE iHub CIUDADES DEL FUTURO y el Instituto de Tecnología ORT lanzaron una práctica novedosa en 2020 con el fin de mejorar la antigua y conocida mecánica de pasantías laborales. Así nació el “Plan Link”, una iniciativa que busca renovar el enfoque para facilitar experiencias reales a estudiantes en condición de egreso, facilitando su ingreso al mercado laboral.

En este marco, se abrió la convocatoria a profesionales y expertos para formar parte de este proyecto, asumiendo el rol de “tutores”. Pero, ¿cómo funciona el Plan Link?

El Instituto Ciudades del Futuro (ICF) acerca proyectos para que sean seleccionados por los alumnos. A partir de ahí, el plantel docente de ORT y el equipo del ICF llevan adelante una doble tutoría de los estudiantes. Estos proyectos se asignan a grupos que no superan los 5 estudiantes, instancia donde el tutor juega el rol de “cliente”, por lo cual no necesita estar capacitado técnicamente en la temática. Los que deben trabajar cada proyecto son los estudiantes. En caso que surjan consultas técnicas, el tutor se transforma también en una “guía”, trasladando dichas inquietudes a los expertos, quienes, junto con los tutores, acompañarán al equipo en el desarrollo de su proyecto. Los proyectos tienen un plazo total de desarrollo de 2 (dos) meses, tiempo en el que se concretan 5 (cinco) reuniones virtuales que tendrán lugar en abril, mayo y junio de 2022.

El Plan Link invierte la dinámica del esquema para maximizar los resultados. En este sentido, son las empresas las que acercan sus proyectos a la institución de forma que se produzca una doble selección, por un lado del plantel docente del Instituto de Tecnología ORT, y por el otro del equipo de profesionales y expertos de la Fundación Ciudad de La Plata.

Aquellos interesados pueden escribir a arevuelta@ciudadesdelfuturo.org.ar para recibir más información y formar parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.