Experiencias FIWARE para LATAM: Smart Ports, innovación portuaria a través de startup

Caso de La Lonja de la Innovación, el primer FIWARE iHub mundial del sector logístico portuario.

El iHub FIWARE Ciudades del Futuro, 1º de Argentina, con el apoyo de la Fundación FIWARE y el Instituto Ciudades del Futuro, les acercan la invitación del webinar de diseminación de noviembre de la plataforma FIWARE, el último webinar del ciclo 2022.

En esta oportunidad, se conocerá el caso de La Lonja de la Innovación, iniciativa de la Autoridad Portuaria de Huelva (Andalucía, España) junto con Telefónica, e identificado como el primer Ihub FIWARE mundial dentro del sector logístico portuario. También conocida como La Lonja Tech, se centra en la innovación abierta y en identificar las mejores soluciones tecnológicas que resuelvan los retos de la comunidad portuaria, y entre sus objetivos destacamos el impulso para traer la innovación de las startups al rubro, promover la colaboración entre los emprendedores y las entidades del sector para innovar y aumentar la competitividad del puerto.

Se compartirá sobre la experiencia en el Puerto de Huelva, y las maneras de afrontar los desafíos de la innovación tecnológica en el sector portuario. Entre otras cuestiones, se conocerá cómo se trabaja en la creación de espacios para albergar empresas de base tecnológica que puedan dar soluciones a los problemas de operativos del puerto, utilizando la tecnología FIWARE para que todas las empresas hablen el mismo lenguaje.

👨🏽‍💻 Durante este evento, tendremos como moderadora especial a Karen Vega, de la Fundación FIWARE, quien explicará el rol de la Fundación en Europa y Latam. Luego, disertará Rocío Díaz Pereira, Directora de La Lonja de la Innovación, de la Autoridad Portuaria de Huelva, responsable de la primera aceleradora que apuesta por la tecnología FIWARE en el vertical logístico-portuario a nivel mundial. Al final de las disertaciones habrá un espacio para preguntas.

📆 La cita será el Jueves 24 de Noviembre de 2022 a las 11:00 hs. en Argentina, Brasil y Uruguay, 9:00 hs. en Perú y Colombia, 15 hs. en Canarias y a las 16hs. CET vía Zoom.

Inscribite por aca: https://www.eventbrite.com.ar/e/smart-ports-innovacion-portuaria-a-traves-de-startup-tickets-464994981507

La plataforma FIWARE permite integrar datos y fuentes de información de diferentes naturalezas, ofreciendo a las empresas y los gestores del destino, la información necesaria para la toma de decisiones. El ciclo de Experiencias FIWARE para LATAM, tiene el objetivo de aportar a la difusión de distintos casos innovadores y de uso de las tecnologías Fiware en español y su posibilidad de aplicación en nuestra región.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.