Las soluciones tecnológicas que dejó la FIDI

Entre el 20 y el 29 de noviembre pasado se desarrolló la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI), el evento virtual que contó con más de 30 mil visitantes distribuidos en más de 50 países, quienes observaron las nuevas tendencias de desarrollo en el sector del turismo y la tecnología. En este marco, el Instituto Ciudades del Futuro (ICF) y la Fundación FIWARE llevaron adelante el “Hackatour”, un certamen de nivel internacional con el fin de fortalecer la innovación tecnológica y las ideas revolucionarias .

El evento, que convocó a expertos de todo el mundo, buscó encontrar soluciones para los siguientes retos: mejorar la conservación del patrimonio, aumentar la eficacia de la promoción del destino y brindar servicios al turista y al ciudadano.

El Hackatour comenzó con 106 inscriptos, y finalizó con un equipo ganador, integrado por Federico Lavista, Verónica Uhrich , Germán Sandoval y Tomás Gargiulo, de la Universidad ORT Argentina, quienes presentaron el proyecto “Inspira”, con el que obtuvieron el triunfo. “Inspira es un sistema de seguridad para hoteles el cual tiene como finalidad alertar en tiempo real a los usuarios (funcionarios de turismo, personal hotelero y huéspedes) de cambios en el ambiente e indicarles cómo deben actuar ante ellos (temperatura, humedad, gases, etc.)”, afirma Federico Lavista, quien al igual que sus compañeros de equipo recibió como premio la certificación automática como “Experto en FIWARE”, y la posibilidad de implementar el proyecto piloto junto al FIWARE iHub Ciudades del Futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.