Plataforma RespirAR llegó a su fase de implementación

A fin de implementar en la Argentina la plataforma “RespirAR”, una solución tecnológica compuesta por estaciones de monitoreo de calidad del aire que analizan su estado, en el mes de octubre de 2021 se celebró un acuerdo de colaboración entre el iHub “FIWARE Ciudades del Futuro” y el iHub español “FIWARE Space” de la Diputación de Badajoz, España. Esta iniciativa tendrá como objetivo estudiar la evolución del aire a lo largo del tiempo.

Durante la primera fase del proyecto Jorge Osuna Pons y Roberto Gallego, dinamizadores del iHub FIWARE Space (España), brindaron al equipo argentino una formación inicial sobre la plataforma FIWARE y su ecosistema de componentes, a través de diferentes sesiones virtuales.

Cabe destacar el apoyo recibido desde la Diputación de Badajoz, España, como así también en Argentina del Instituto Ciudades del Futuro, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad FASTA, logrando integrar profesionales y expertos de distintas puntos de nuestro país: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, San Luis y Catamarca.

Actualmente, se está poniendo en marcha la segunda etapa del proyecto, que buscará la implementación funcional de la plataforma RespirAR en servidores dentro de la nube, y la construcción y puesta en marcha del primer prototipo argentino de estación de monitoreo. Esta colaboración se ve propiciada por el hecho de que ambas instituciones pertenecen a la red de iHubs FIWARE, que reúne a centros de innovación de todo el mundo.

Si estás interesado en saber más sobre la plataforma RespirAR y el iHub “FIWARE Ciudades del Futuro” escribí fiware@ciudadesdelfuturo.org.ar y/o seguinos en Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.