Resultados del FIWARE Global Summit en Gran Canaria

La semana pasada se realizó el FIWARE Global Summit luego de 2,5 años en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, España.

Hubo más de 150 oradores y oradoras de todo el mundo durante los dos días, con más de 300 presentaciones y más de 10 paneles de discusión, mostrando el poder del código abierto, casos de uso sobresalientes que lideran con el ejemplo, temas de tendencia en tecnología y más. 

Te compartimos algunos acontecimientos destacados:

– El evento contó con más de 400 asistentes de todo el mundo. El público viajó desde Europa, Colombia, India, Japón, Martinica, Marruecos, Arabia Saudita y Estados Unidos, entre otros.

– Se les dio la bienvenida a nuevos miembros de la Fundación FIWARE, incluida la primera ciudad del mundo en convertirse en Miembro Platino: la ciudad de Medina, Arabia Saudita, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bochum, Digital for Planet y otros. Se sumaron 5 nuevos FIWARE iHubs: FIWARE iHUB UPB (Medellín,Colombia),  lalonja.tech (Huelva, España), Nivid Technologies (Sterling, USA), Madinah Innovation Lab (Arabia Saudita) and iHub Base (Tokio, Japon).

– Hubo sesiones sobre temas especiales, como Espacios de datos, Modelos de datos inteligentes y FIWARE Marketplace. 

– Se introdujeron con éxito nuevos formatos, como Data Spaces World Café, y los resultados pronto se publicarán en un nuevo libro. También destacamos El Muro de la Fama, con 16 expositores que cubrían todas las industrias de enfoque de FIWARE: Smart Cities, Smart Industry, Smart AgriFood y Smart Energy. 

– El evento ofreció una capacitación técnica exclusiva de 4 días para adquirir las habilidades para desarrollar soluciones inteligentes impulsadas por FIWARE.

– Hubo programas paralelos sobre proyectos de TOKEN y GreenMov. Además, la Oficina Española de Datos realizó una jornada abierta sobre el “Impulso gubernamental a una reindustrialización basada en datos”, con la participación del hub nacional de Gaia-X.

– Se distinguieron a 4 Miembros, los principales evangelistas de FIWARE: Giovanni Coppa, Vincent Demortier, Roberto Di Bernardo y Lanfranco Marasso.

– Hubo muchas oportunidades para establecer contactos con otros asistentes a través de la Fi-Dinner, la cena VIP con la administración pública, y las pausas para el café y la sociabilización.

La FIWARE Global Summit resultó un verdadero evento para la comunidad, por la comunidad y abierto a todos los que desean aprender más sobre FIWARE y cómo está liderando la transformación digital. Además marco el sexto cumpleaños de la Fundación FIWARE.

La comunidad FIWARE continúa creciendo y prosperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.