Experiencias FIWARE para LATAM: Sistema Informático de Inteligencia Turística Posadas

Experiencia en el desarrollo del Sistema de Inteligencia Turística Posadas (Misiones, Argentina), utilizando la plataforma de FIWARE.

Acerca de este evento

El FIWARE iHub Ciudades del Futuro – 1ero de Argentina – con el apoyo de la Fundación FIWARE y el Instituto Ciudades del Futuro, les acercan la invitación para formar parte del primer webinar de diseminación del año de la plataforma FIWARE. Con este evento comienza el ciclo de Experiencias FIWARE para LATAM, con el objetivo de aportar a la difusión de distintos casos innovadores y de uso de las tecnologías Fiware en español y su posibilidad de aplicación en nuestra región.

En esta oportunidad, se conocerá la experiencia en el desarrollo del Sistema de Inteligencia Turística Posadas (Misiones, Argentina), utilizando la plataforma de FIWARE.

👨🏽‍💻Durante el evento, el Lic. Jonatan Rodríguez, Director General de Turismo Posadas y el Lic. Iván Dvojak, Director de Marketing y Promoción Turística de Posadas, disertarán acerca del SIIT POSADAS, y cómo contribuye a mejorar los procesos de planificación estratégica de todo el sector y la toma de decisiones, a la vez que es la herramienta ideal de apoyo en el proceso de transformación de Posadas en Destino Turístico Inteligente.

Por su parte, el Director del Instituto Ciudades del Futuro, FIWARE iHub de Argentina, contará la iniciativa del Grupo de Trabajo sobre Modelos de Datos Inteligentes para Turismo, impulsado por los FIWARE iHubs, de la cual el proyecto de Posadas es el primero de muchos otros pilotos que se lanzarán este 2022.

La plataforma FIWARE permite integrar datos y fuentes de información de diferente naturaleza, esto ofrece la información necesaria a las empresas y los gestores del destino para tomar decisiones.

📆La cita será el próximo viernes 29 de abril a las 10:00hs. en Argentina, Brasil y Uruguay, 8:00hs. en Perú y Colombia, 14hs. en Canarias y a las 15hs. CET vía Zoom.

¡Te esperamos!

📌Podrás inscribirte a través de EVENTBRITE aqui

¡Te esperamos!

2 comentarios sobre “Experiencias FIWARE para LATAM: Sistema Informático de Inteligencia Turística Posadas

  1. Patricia Laura Perez Contestar

    No cnsigo entrar al evento, me inscribi y tengo mis entradas pero no consigo ver donde ingresar

    • Alejandra Velazco Autor del artículoContestar

      Patricia, buenas tardes. No te preocupes, hoy te estará llegando el mail con el link a zoom para ingresar, así como mañana como recordatorio.
      Cualquier otra duda o dificultad que veas también podes escribir a avelazco@ciudadesdelfuturo.org.ar.
      Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.