FIWARE Global Summit 2023: Destacables

El 12 y 13 de junio se realizó la 9ª  FIWARE Global Summit en Viena , una de las principales conferencias de código abierto para emprendedores, administraciones públicas, academia, desarrolladores, empresas emergentes y tecnólogos. Se destacó como una de las cumbres más grandes y exitosas que trajo múltiples conclusiones y resultados exitosos. 

Hubo más de 420 participantes, y 160 oradores distinguidos de todo el mundo, que compartieron sus conocimientos y experiencia en una amplia gama de temas relacionados con FIWARE y sus aplicaciones.

Entre otras cuestiones, en la cumbre, se celebraron hitos vinculados al crecimiento y fortalecimiento del  ecosistema colaborativo de la Comunidad FIWARE, te compartimos algunos de ellos: 

  • Hay 2 Nuevas alianzas estratégicas con RedCLARA y Topio Networks , fortaleciendo el ecosistema colaborativo de FIWARE y ampliando su alcance.
  •  Se anunció el miembro número 600 de FIWARE: SKG Tecnología
  • Hay 5 nuevos FIWARE iHub en España, Finlandia, EE. UU. y Canadá. Estos iHubs sirven como centros de innovación locales para fomentar la adopción de FIWARE y apoyar a las comunidades locales. Los iHubs específicos anunciados son Smarta Byar Smart Village Community (EE. UU.), Urban Service Provider Co (EE. UU.), TOURiLAB – Sostenibilidad y turismo inteligente (España), MindfulTech Institute (Canadá) y Open MemoryLab FIWARE iHub (Finlandia).
  • Se incorporan dos miembros distinguidos a la comunidad FIWARE: Bernhard Schmid , VBA, y Joaquín Salvachúa , UPM. Estas estimadas personas aportan su amplia experiencia y contribuciones a nuestro ecosistema, enriqueciendo aún más el conocimiento y el espíritu de colaboración dentro de FIWARE.

Además se lanzaron dos nuevos libros: 

  • La quinta edición del libro FIWARE Smart Cities, que brinda información valiosa sobre el papel de FIWARE en la construcción de ciudades inteligentes y presenta implementaciones exitosas y estudios de casos.
  • FIWARE colaboró ​​con Smart Cities World para publicar un documento técnico titulado “City Data Spaces: una guía para crear y poner en funcionamiento servicios de datos”, que ofrece orientación y mejores prácticas de AWS, DKSR; Latitud 40; Sombrero rojo; Espacio de datos de movilidad; Ingeniería; Deloitte; Urban Software Institute para el desarrollo e implementación de servicios de datos en entornos urbanos.

Podes encontrar más información sobre lo que pasó acceda aqui:. https://www.fiware.org/2023/06/19/15-memorable-takeaways-from-the-fiware-global-summit-2023/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.