NUEVO LIBRO SOBRE ESPACIO DE DATOS

El libro “Diseño de espacios de datos: el enfoque ecosistémico para la ventaja competitiva” está disponible, con FIWARE adentro.

Los editores Boris Otto, Michael ten Hompel y Stefan Wrobel crearon 33 capítulos junto con los precursores, impulsores y creadores de espacios de datos.
Este libro es de acceso abierto, lo que significa que tienes acceso gratuito e ilimitado. Brinda una visión global de los aspectos tecnológicos y económicos de los espacios de datos, presenta implementaciones y casos comerciales y brinda una perspectiva de desarrollos futuros, mostrando también soluciones y aplicaciones de compañías como Google, SAP, Huawei, T-Systems International, #fiware y mucho mas.

Podes visitar Springer-VDI-Verlag – Springer Link – para descargar libremente todos los capítulos: https://lnkd.in/d_TfePCz

En el Capítulo 24: “FIWARE para espacios de datos” (Ulrich Ahle, Juanjo Hierro) describe cómo las aplicaciones inteligentes de múltiples dominios pueden participar en la creación de espacios de datos basados ​​en los componentes básicos del software FIWARE. Las aplicaciones inteligentes que participan en dichos espacios de datos comparten datos #gemelosdigitales en tiempo real usando una #api estándar común como #NGSI-LD y basándose en modelos de datos estándar.

¡Y hay más! Podes ver cómo FIWARE une fuerzas para impulsar la adopción de espacios de datos en toda Europa y más allá con Data Spaces Business Alliance:

https://lnkd.in/dJ3234Nj
 https://lnkd.in/e4Sg9M_K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.